buenas noches, de repente se me ha inchado una parte del labio y está caliente. Por qué sucede eso ? Siento anestesiado ese lado

Preguntado por Mujer de 19 años

El edema(hinchazón) súbito del labio puede deberse a una alergia por algo que comiste o una sustancia con la que te pusiste en contacto, pudiera ser un cosmético. También podría tratarse de la picadura de un insecto o el período previo a que te aparezca un herpes labial.

La recomendación es aplicarte hielo envuelto en una toalla en la zona por 10 a 15 minutos. Puedes tomar un antihistamínico de venta libre como la hidroxicina o clorfeniramina, sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante, es pertinente recordar que los medicamentos que te mencioné pueden producir somnolencia, de forma que está contraindicada la conducción de vehículos, el manejo de equipos de precisión y la ingesta de licor.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.