¿por que despues de algunas pardes hora de tomar ron me da alergia y picazon en todo el cuerpo y rasquiña?

Información adicional
no

Es algo conocido como intolerancia al alcohol. Se presenta en personas que por factores genéticos y/o ambientales no pueden metabolizar el alcohol adecuadamente causando reacciones alérgicas que van desde muy leves a severas. Estas reacciones se caracterizan por enrojecimiento de la piel, prurito (rasquiña), dolor de cabeza entre otros. Sin embargo, en algunos casos puede desencadenar reacciones alergias muy fuertes con complicaciones severas e incluso la muerte por lo que mi recomendación es que evites al máximo el consumo de alcohol. Debes acudir a irgencias si sientes dificultad para respirar o si el enrojecimiento no mejora.

Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.