Como puedo dejar de comer paneton u otras comidas refinadas??

Información adicional
El problema es cuando se me antoja ese tipo de comidas me da mucha ansiedad, tanto así que cuando las consumo ,no mido la cantidad que como.

El tipo de alimentos que consumimos al día a día se vuelven hábitos. Para remplazar un hábito lo mejor es remplazarlo por otros.

Los alimentos en general se vuelven hábitos ya que la gente consumirá lo que conseguirá con mayor disponibilidad según zonas y posición adquisitiva. Los alimentos con grandes cantidades de azúcar propuestos por la industria no sólo se vuelven hábitos porque el mundo comercializado permite con facilidad su distribución pero también las grandes cantidades de azúcar liberan de forma exagerada, entre muchas otras hormonas, dopamina a nivel cerebral lo que suele hacernos sentir bien. Pero es transitorio y engañoso.

Puede encontrar otras actividades que le permitan librar dicha hormona como realización de ejercicio o actividades diversas (pintar, leer, estar con amigos, etc) u otros alimentos para ir poco a poco (si lo hace abrupto el cuerpo le costará aún más adaptarse) cambiando de tipo de alimentos consumidos.

Por lo que nos cuenta usted es una persona a tendencia ansiosa que se manifiesta con la alimentación (en otras se puede manifestar con el sueño, con el tránsito intestinal, etc.) por lo cual idear técnicas de relajación, de respiración, etc. pueden ayudarle también para controlar el consumo de dichos alimentos.

Ir a un nutricionista puede que le ayude a encontrar otros tipos de alimentos.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.