exactamente ¿Para que sirven las pastillas de sulfato ferroso? y cuales son sus efectos secundarios.

El sulfato ferroso es un medicamento que contiene cómo molécula principal hierro, el hierro es un elemento fundamental para nuestro cuerpo ya que gracias a el, el oxígeno puede transportarse a todos nuestros tejidos.

Éste medicamento está indicado principalmente para pacientes que padecen anemias ( ó tienen riesgo de padecerlas) por déficit de hierro, así que brinda el hierro que está deficiente y garantiza que nuestros tejidos reciban oxígeno (así es cómo actúa).

Algunos de los efectos que puede producir éste medicamento son: náuseas, dolor abdominal, estreñimiento diarrea y cambio en el color de la deposición.