gastritis cronica leve con componente inflamatorio agudo e helicobacter pilory...es lo que me dio en una gastroscopia en el 2012...NO quiero volver a realizarme...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

  1. Las patologías estomacales no se pueden ver por ecografía, sin embargo si se puede ver algo del colon si esta distendido, de lo contrario no.
  2. Si no te trataste el Helicobacter pylori es normal que tengas estos síntomas, dado que esta bacteria produce irritación e inflamación de la mucosa gástrica.
  3. En caso de no habertelo tratado, te recomiendo que lo hagas lo más pronto posible porque esta bacteria es muy dañina para el organismo, puede producir cambios inflamatorios como analaplasia, displasia, metaplasia y finalmente cáncer gástrico.
  4. Los problemas estomacales no se pueden ver mediante analítica, a menos que sean específicos como evidencia de anticuerpos de la bacteria.
  5. El tratamiento se conforma de dos antibióticos y un inhibidor de bomba de protones como lo es el omeprazol.
  6. Te sugiero que asistas a consulta para determinar si requieres medicamentos para tratar tu patología.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.