cuando hacen cultivos ya sean de sangre u orina ...estos solo detectan bacterias o también virus?

Los cultivos de las secreciones corporales, ya sea sangre, orina, u otro, son procedimientos especiales en los cuáles éstos fluidos se someten a condiciones especiales que favorezcan el crecimiento del microorganismo del cuál se sospecha que cause la infección.

La respuesta a tu pregunta es depende, si existen cultivos para virus y cultivos para bacterias, pero deben solicitarse de forma específica, según la sospecha y el cuadro clínico del paciente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.