Pregunta médica

Como explicas que es el contagio por contacto de piel a piel, puede describirme en que consiste? Se refiere a que sólo tocas la parte infectada por virus y ya e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto se refiere a que para contagiarse no necesita estar en contacto con secreciones como semen, flujo vaginal, sangre o leche materna, como en el vih entre otros. Se necesita es que su piel está en contacto con la piel de una persona que esté contagiada.


Esto se refiere por ejemplo al herpes o virus del papiloma humano. En estos casos tengan o no tengan lesiones del virus en la piel, si usted está en contacto con estas personas, puede contagiarse de estas enfermedades.


En la mayoría de los casos, el virus ingresa en el organismo a través de las membranas mucosas de la boca, en los órganos genitales, el ano o el virus también puede ingresar por la piel que tenga pequeños rasguños.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.