el dentista me dijo q tenía bacteria..y me recetó metronidazol y amoxicilina pero perdí la receta de cómo tomar los antibiót

Las indicaciones sobre como debe tomar distintos antibioticos dependen especificamente del tipo de infeccion o del tipo de procedimiento que recibio y depende de los patrones resistencia locales. Por lo tanto, al no ser algo generalizado, no podemos darle mayores recomendaciones sobre como tomarlos. Le sugeriria en este caso consultar a su dentista directamente para que le indique como tomarlos.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad