Buenas noches... El doctor me dijo que tenía moluscos contagioso y me receto metronidazol en pastillas y mupirocina en crema... Ya que es en la zona del prepuc...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Es recomendable que escuche las indicaciones de su médico, ya que el molusco contagioso se produce por una infección de tipo viral, y las lesiones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, por lo que es necesario utilizar no solo un medicamento local para las lesiones que ya existen, sino un medicamento que actúe sobre todo el cuerpo para combatir la infección por completo, por lo que le han recetado un medicamento en pastillas. Es importante que debido a la zona donde han aparecido las lesiones, utilice condón al momento de tener relaciones sexuales, para evitar el contagio a su pareja. Si luego de tomar el tratamiento que su médico le ha recomendado, no ve mejoría en las lesiones, podría ser necesario volver a consultar y que las lesiones sean evaluadas nuevamente, pues podría tratarse de otro tipo de infección.