Pregunta médica

Tuve relaciones sin protección y a los pocos días me salió un afta en la boca y se me inflamó el cuello y la entrepierna y me salió una afta en la boca me hice ...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que acudas a tu EPS a cita con medicina general para de esta manera realizar tamizaje general de enfermedades de transmisión sexual. En este caso específico sería importante saber las características de la ulcera que apareció ya que eso nos daría una idea de que puede ser, las aftas en boca pueden aparecer por ejemplo en infección con herpes, en este caso son múltiples y dolorosas; también puede aparecer una ulcera grande en infección con sífilis. Otra causa puede ser trauma durante el sexo oral que no tiene causa infecciosa. Por esto es mejor realizar pruebas diagnósticas para descartar otras causas. Sería ideal repetir la prueba de VIH a los 3 meses después de la relación sexual, además tomar una serología para sífilis y otros exámenes si el medico así lo considera.

Recuerda que el uso del preservativo es esencial para la prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta. Buen día. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.