Pregunta médica

Mi ecocardiograma arrojó insuficiencia mitral leve y prolapso de la válvula mitral. Me hicieron dos electrocardiogramas y dieron taquicardia sinusal. Tengo palp...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La válvula mitral se encarga de que la sangre en el lado izquierdo del corazón fluya en una dirección, esta válvula se cierra para impedir que la sangre se devuelva cuando el corazón late. El prolapso de la válvula mitral es el término utilizado cuando la válvula no se cierra adecuadamente, se puede asociar a insuficiencia mitral (reflujo de sangre ocasionado por la incapacidad de la válvula mitral de cerrarse firmemente), en la mayoría de los casos es inofensivo y no afecta la salud.


En caso de presentar dolor torácico persistente, mareos, fatiga, palpitaciones persistentes que no mejoren con el tratamiento médico o dificultad para respirar, debe consultar con su médico tratante para valoración presencial e instauración del tratamiento médico definitivo.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.