Ultimamente tengo mucho insomnio,no duermo nada.. creo q es porque soy muy ansiosa y tengo dermatitis desde siempre. Prove a tomar pastillas naturales Aquilea S...(ver más)

La Hidroxicina (Atarax) es un medicamento que puede utilizarse para dormir, dado que uno de sus efectos adversos es generar somnolencia. Es un medicamento que no genera adicción, por lo cual, si puede utilizarse.

Te recomiendo adicionalmente seguir las pautas de higiene del sueño:

  • Dormirse y levantarse siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio en las horas de la mañana o máximo tres horas antes de irse a dormir
  • Utilizar la cama solo para dormir, no para ver televisión, usar aparatos electrónicos, leer, ni comer.
  • No tomar bebidas negras después de las 15:00 horas
  • Realizar un ritual para irte a dormir (ponerte la pijama, lavarte los dientes, alistarte para dormir)

Si persistes con los síntomas es aconsejable acudir a una valoración por tu médico de cabecera.

Espero haberte podido orientar.