me cuide por 4 meses con pastillas anticonceptivas microgynon , de ahi no continue tomandolas, cuanto tiempo se puede retrasar en venir mi menstruación. Me he ...(ver más)

Una vez suspendido el método anticonceptivo hormonal, puedes tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal. Pero, eso no quiere decir que no puedas quedar en embarazo, ya que varía en cada mujer. Además si utilizaste la pastilla del día después, tu ciclo puede verse afectado aún más. Recuerda que el método de emergencia por su alto contenido hormonal puede generar alteraciones menstruales incluyendo retrasos menstruales.

Te recomiendo esperar tu menstruación y continuar con el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.