¿A qué se debe la falla de métodos anticonceptivos y de barrera (condón)?

Con regularidad la falla de los anticonceptivos se debe a su uso incorrecto. A continuación indicaremos los errores frecuentes para cada uno de los métodos:

  1. Condón: NO se verifica fecha de vencimiento, colocación errónea, uso de lubricantes a base de aceite, no corroborar que el condón esté íntegro al final de la relación, uso de doble condón uso del condón en más de una relación sexual. Fallo en el almacenamiento.
  2. Anticonceptivos orales:olvido, fallo en la toma puntual del método, abandono, vómito del anticonceptivo, no uso de método de barrera de apoyo.
  3. Inyección : NO administración completa de la ampolla, administración subcutánea y no intramuscular, olvido o retraso en la siguiente dosis, no uso de método de barrera de apoyo.
  4. Implante: olvido de cambio de implante, abandono , no uso de método de barrera de apoyo.
  5. Dispositivos y sistemas intrauterinos: desplazamiento del dispositivo o sistema, expulsión involuntaria, cambio retardado del método, no uso de método de barrera de apoyo.
  6. Anillo: expulsión involuntaria, abandono, olvido para cambio oportuno, no so de método de apoyo de barrera.
  7. Anticonceptivo de emergencia: uso fuera de los tiempos indicados, vómito del medicamento, dosis inadecuadas o a repetición del mismo.
  8. Parche: reacciones adversas, caída del parche involuntaria, dermatitis que obligan ala suspensión, falta de método de barrera de apoyo.

Espero esta información sea de total utilidad para ti. Gracias por consultar. No olvides calificarnos.