como mejorar el síndrome de crest

Información adicional
síndrome de soger, hepatitis inmunológica, hipotiroidismo.

Existen diferentes maneras de manejar el síndrome de CREST, dentro de las medidas no farmacológicas se encuentran:

·        Realizar estiramientos: este tipo de ejercicios permite mantener la flexibilidad en la piel y las articulaciones del cuerpo, además de mejorar la circulación.

·        Evitar las temperaturas frías o cambios bruscos de temperatura: estos cambios generan una contracción a nivel de los vasos sanguíneos, lo que disminuye la circulación sanguínea normal.

·        Evitar productos como jabones o productos químicos que causen resequedad en la piel.

Además, existen ciertos grupos de medicamentos que se pueden usar para mejorar la calidad de vida de los pacientes con síndrome de CREST como, por ejemplo:

·        Calcio antagonistas: mejoran la circulación, especialmente en las extremidades.

·        Anitinflamatorios no esteroideos: para el manejo del dolor.

·        Bloqueadores de la bomba de protones: para disminuir la acidez estomacal y proteger al esófago de futuras lesiones.

Recomiendo asistir a su médico tratante para iniciar la terapia médica adecuada.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.