para atenderte en línea
Información adicional
no
Es normal siempre y cuando ese líquido no tenga un color u olor anormal.
Una buena lubricación es la base de un sexo placentero. La lubricación es proporcional al grado de excitación. El afecto, el gusto o el deseo que le produce determinada persona, puede hacer que sienta que lubrica más con una u otra pareja, aunque la cantidad de líquido es generalmente constante. Este proceso tiene como utilidad fisiológica facilitar el proceso de penetración y los movimientos del pene dentro de la vagina, así como mantener un pH neutro que facilite la supervivencia de los espermatozoides dentro de la misma.
Algunas mujeres experimentan una salida de líquido durante el máximo placer, lo que se conoce como “eyaculación femenina”. Este líquido es expulsado por unas glándulas diminutas cercanas a la uretra y en ocasiones puede ser abundante. No se considera anormal tener esta respuesta, como tampoco nunca presentarla.
Por otro lado, hay que tener cuidado de no estar confundiendo un flujo vaginal con lubricación. Hay secreciones vaginales normales como la de la ovulación o la menstruación, y también hay secreciones anormales como las producidas por infecciones o inflamaciones genitales que pueden ser abundantes.
En caso de considerar excesiva la cantidad de secreción vaginal, o sospechar de infección lo aconsejable es consultar al médico.
Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.
