para atenderte en línea
El líquido amniótico es parte del sistema de sustentación de la vida del bebé. Protege a tu bebé y ayuda en el desarrollo de los músculos, las extremidades, los pulmones y el sistema digestivo. Tener muy poco líquido amniótico se conoce con el nombre de oligohidramnios, esto puede presentarse debido a problemas placentarios, fuga o ruptura de membranas, problemas en el desarrollo de los riñones o del tracto urinario que ocasionan poca producción de orina (lo que lleva a bajos niveles de líquido amniótico), deshidratación materna, hipertensión o diabetes.
Las complicaciones derivadas de esta condición son: defectos de nacimiento, aumento de la probabilidad de aborto espontáneo, restricción en el crecimiento del bebé, parto prematuro o complicaciones durante el parto.
Por el momento le sugiero continuar sus controles puntuales con su médico tratante, en lo posible reposar e hidratarse muy bien (mínimo dos litros de agua cada día) ya que esto ha demostrado que ayuda a aumentar los niveles del líquido amniótico.
Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.