Cuanto tarda en cicatrizar por dentro el muñon (me refiero a la parte del intestino de la cual retiran el apendice )despues de una operacion de apendice?!!Graci...(ver más)

Información adicional
Apendiceptomia abierta

La cicatrización completa puede durar apróximadamente tres meses, sin embargo posterior al procedimiento quirúrgico se inicia todo el proceso de cicatrización.

Recuerda que debes asistir a urgencias si presentas alguno de los siguientes síntomas:

  • Si vomitas mucho
  • Salida de pus por la herida, olor fétido
  • Si tienes fiebre o dolor intenso que no cede con analgesia
  • Si tienes diarrea con moco o sangre
  • Si estás deshidratado (mareo con los cambios de posición, latidos muy rápidos y fuertes en el corazón, lengua seca)
  • Si no orinas
  • Desmayos
  • Alteración del estado de conciencia
  • Deposición negra
  • Dolor abdominal intenso

Debes seguir todas las recomendaciones que te dio tu cirujano, mantener la herida quirúrgica en buen estado y muy limpia. Asistir a tus controles periódicamente hasta que te den de alta

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos. Califícanos si te gusto la respuesta