Pregunta médica

Me recetaron esomeprazol 40 MG pero son muy caros sabiendo k este es más eficaz, encontré Omeprazol de 20mg son más económicas .. pregunta puedo tomarlo 2 veces...(ver más)

Información adicional
Estos dolores me viene partir 4 tarde empieza pocos a pocos y termina ardiendo pecho...me dura 3 a 4 horas ...es de todos los días ....estos síntomas

Preguntado por hombre de 41 años

visibility491 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo que tome Omeprazol de 20 mg una vez al día y asista a cita médica, a fin de que el médico tratante sepa que usted no está siguiendo de manera estricta la indicación médica y le haga el cambio de medicamento al que él crea más conveniente y de igual forma establezca la nueva dosificación.


En relación con la duración del tratamiento, este debe ir acorde con la evolución que usted tenga relación con el reflujo gastroesofágico. En la medida en que el reflujo desaparezca se puede pensar en retirar el medicamento, porque éste se ordena para que haya una protección de la mucosa cuando se presenta reflujo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.