Él te de manzanilla ayuda a que te baje la regla?

Información adicional
No me ha bajado la regla y quiero que me baje y me han dicho que este te ayuda.

No existe evidencia científica que indique que tomar té de manzanilla produzca la menstruación. La menstruación se produce por descamación del endometrio del útero no fecundado, el retraso a la ausencia de menstruación puede deberse varias causas:

  • Embarazo.
  • Desequilibrio hormonal por ejemplo síndrome de ovario poliquistico, alteraciones tiroideas.
  • Factores relacionados con el estilo de vida como estrés, ejercicio excesivo, bajo peso, entre otros.

Es recomendable que si ya descartó que pueda deberse a un embarazo acuda a valoración médica para determinar la causa, si cree que puede estar embarazada realizarse un examen de orina o sangre para confirmar o descartar esta posibilidad. Espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.