Pregunta médica

Me vino el periodo el dia 20 de noviembre y el dia viernes me empezo a llegar flujo marron y hoy estamos a 5 dias y nada que para debo de preocuparme y ya ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el sangrado que presentes sea abundante, si presentas dolor pélvico, dolor abdominal, flujo vaginal ó sangrado vaginal fétido, si llegas a presentar fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál pueda realizarse examen físico e historia clínica clínica completos, incluso puede requerirse estudios diagnósticos adicionales.


Algunas de las causas de hemorragia uterina anormal son:

  • Embarazo, las pruebas deben ser realizadas en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso para que los resultados sean confiables
  • Medicamentos cómo anticonceptivos
  • Cuadros infecciosos ó inflamatorios pélvicos
  • Alteraciones hormonales ya sea en tiroides u ovarios
  • Altetaciones de la coagulación
  • Presencia de tumores (pueden ser benignos) en el útero ó los ovarios


Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el manejo de dolor e inflamación cómo en naproxeno e ibuprofeno, éstos también son útiles para éste tipo de sangrados, pero la no mejoría es motivo para consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.