en cuanto tiempo deberia de ceder/ desaparecer un chalazion, si estoy con una solucion oftalmica de clorhidrato de moxifloxaciono y dexametasona? esta me fue recetada.

El aspecto inflamatorio (enrojecimiento, se ve más grande y duro o duele) puede resolver con el uso apropiado en unos 3 días aproximadamente. Si más allá de los 5 días observa que la hinchazón persiste o ha aumentado, sería recomendable consultar nuevamente.

El chalazión suele corresponder a una obstrucción usualmente no infecciosas, que puede ser manejada mediante un drenaje quirúrgico o con pequeñas intervenciones que en algunas ocasiones realiza el oftalmólogo en el consultorio.

Adicional a las gotas recetadas, puede aplicar compresas o bolsas de té tibias para favorecer el drenaje en momentos distintos varias veces al día (6 veces).

Gracias por confiar en nosotros.