gotas que puedo utilizar para un chalazion desde hace aproximadamente 5 meses. Ya me realizaron cirugía pero sigue apareciendo. Dentro de los medicamentos que m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

En realidad el mejor tratamiento para los chalazion diferente a la cirugía cuando es necesaria, es el calor húmedo local y suaves masajes circulares en la lesión, las gotas oftalmicas siempre son un coadyuvante (que ayudan en algo al tratamiento) pero no son parte fundamental o totalmente efectivas por si solas. En la mayoría de las ocasiones cuando la masa es muy grande, dolorosa, recidivante (que aparece varias veces) o crónica, el paciente debe ser evaluado por oftalmología y en la mayoría de los casos se debe operar. Evite automedicarse y re consulte con su oftalmologi tratante.