Porque al intentar tener relaciones sexuales después del parto siento un dolor muy intenso?

Información adicional
Di a luz el 8 de septiembre de este año pero al intentar la penetracion me duele muchísimo y no se puede generar la penetracion completa por el dolor que siento, es como si tuviera...(ver más)

El dolor muy posiblemente sea secundario a aumento de la sensibilidad sensibilidad en la zona posterior al parto y también a disminución en la lubricación durante la relación secundario al dolor que siente.

Le sugiero que ya que fue examinada por el médico y no encontró ningún proceso infeccioso a nivel vaginal, se aplica una crema a base de zinc y caléndula 2 veces al día, a fin de ayudar con la lubricación, epitelización y disminución de alguna inflamación que puede haber en esta zona.

Al pasar el dolor tendrá mayor lubricación durante la relación y serán menos dolorosas, hasta que lleguen a ser normales.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.