para atenderte en línea
En la situación descrita el riesgo de embarazo es mínimo, la presencia o ausencia de sangrados intermenstruales no interfiere de ninguna manera con la efectividad de las píldoras anticonceptivas. Es importante que sepas que durante los primeros 6 a 12 meses de uso de las píldoras, se pueden presentar dichos sangrados, a medida que el cuerpo se va adaptando a la carga hormonal, pero no representan ningún riesgo en su acción, por el contrario, puede ser que tu cuerpo ya se haya adaptado.
Los episodios de diarrea que refieres no intervienen tampoco con la efectividad de las píldoras, siempre y cuando no ocurran dentro de las primeras 3 horas de haber consumido la píldora anticonceptiva.
Te recomiendo esperar tu sangrado correspondiente durante la semana de descanso y continuar consumiendo tus píldoras diariamente y a la hora habitual.
Ten presente que las píldoras anticonceptivas no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.