cuál es la mejor manera de acostumbrar a un niño a hacer en el vaso y quitarle el pañal

Información adicional
bebé de casi 16 meses, camina

Una manera es usar los pañales comerciales que parecen calzones y usar en las noche pañal. Recuerde que para los 18 meses hasta los 24 meses es la edad en la que normalmente los niños ya pueden retener la orina y avisar para ir al baño, tiene 16 aún le falta un poco de edad para madurar este proceso. Mientras llega ese momento, acostúmbrelo por momentos a no tener el pañal. Suele pasar que a sentir frío se orine de inmediato, por lo que hay que acostumbrarlo a no sentir el calor y la protección del pañal. Otra estrategia muy efectiva es la imitación, si el niño esta rodeado por pequeños de su edad aprende.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.