me duele un poco el borde de la lengua q puede ser son punto rojos o el gusto inchado nose como describirlo bien y me salen en el labio una o dps bolitas blanc...(ver más)

Es posible que hayas mordido un poco el borde de tu lengua sin percatarte, y aunque no haya dolor, si hay una pequeña lesión. También es posible que hayas consumido algún alimento o sustancia que te hay generado cierta hipersensibilidad, o que hayas consumido algún alimento o bebida muy caliente o picante previamente.

Este síntoma podría también ser una manifestación de otra enfermedad, como un cuadro viral que apenas empieza (faringitis o gripe por ejemplo). Si no notas inflamación o hinchazón, si no hay dolor ni otro síntoma asociado y solamente evidencias puntos blancos en la lengua, no es razón suficiente para acudir con tu médico, pero si esto cambia, es decir, si aparecen más síntomas o la hinchazón se vuelve severa y se te dificulta articular palabras, debes acudir a urgencias.