para atenderte en línea
Información adicional
Hipotiroidismo
Por la descripción breve que realiza de las lesiones (lesiones duras como engrosamientos de la piel), sí se puede tratar de una lesión por compresión o por roce, por ejemplo ante calzados ajustados.
Sin embargo, sería necesario una evaluación más detallada para precisar la posibilidad de verrugas por VPH, lo cual no se tiene que relacionar con la actividad sexual. El VPH es un virus de alta transmisión en el ser humano y que puede ocurrir incluso por contacto indirecto de objetos. Si este fuera el caso no debe preocuparse, en la mayoría de los casos el cuerpo logra controlar la infección y retenerla hasta su posterior eliminación. Este tipo de virus suele ser distinto al relacionado con cáncer de cuello uterino, por lo que no es motivo de alarma.
Por el momento, puede mantener hidratada la piel, evitar rascar o manipular las lesiones, usar calzado cómodo y poco ajustado, si detecta zonas de mayor presión o roce puede colocar un pequeño algodón o bandita para disminuir las molestias.
Igualmente, si su inquietud persiste, no dude en acudir a control médico para complementar la valoración, asimismo en caso de observar crecimiento de las lesiones.
