Algún consejo o medicamento que pueda comprar para eliminar, reducir o evitar que se me hagan las ojeras tipo bolsas o ojos hinchados.

Preguntado por Mujer de 20 años

El tener o no ojeras depende mucho de la genética. Hacen parte de los rasgos pero además pueden inflamarse con la falta de sueño, cansancio crónico y malos hábitos alimenticios o tóxicos como el cigarrillo y el licor. Por lo tanto verifique que esté durmiendo lo suficiente (al menos 8 horas diarias), que su alimentación sea la adecuada. Prefiera el agua a otros líquidos y evite el cigarrillo. Las compresas frías puestas en los párpados disminuyen el edema: con agua fría humedezca una compresa y póngala sobre los ojos cerrados por 10 minutos aproximadamente.