Hace más o menos 3 días tengo dolor en un hombro, me duelen los músculos y huesos, me duele al mover el hombro, a veces se me baja hasta el brazo, no recuerdo h...(ver más)

Información adicional
Cuando estoy en reposo me duele aún más, pero me duele muchísimo más al mover el hombro y siento como si estuviese inflamada pero no lo estoy

Preguntado por Mujer de 20 años

Primero que todo tranquilízate y no pienses en un cáncer de huesos. Hay muchas otras causas que pueden provocar un dolor en el hombro en una persona joven, por ejemplo:

  • Una bursitis o inflamación de una de las bolsitas que se encuentran en esta articulación para facilitar el deslizamiento de las superficies articulares
  • Una tendinitis es la inflamación de los tendones que le dan movimiento a la articulación. Estas dos causas pueden tener causas comunes en movimientos repetitivos de la articulación, ejercicio muy intenso en el gym, lesión deportiva
  • Desgarros musculares por movimientos bruscos y súbitos de la articulación

El primer consejo son los medios físicos: aplicar hielo envuelto en una toalla por 10 a 15 minutos, seguidos de un paquete caliente por 20 a 30 minutos y posteriormente aplicar una crema analgésica.

Puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno sin exceder la dosis diaria recomendada por el fabricante.

Si no hay mejoría, debes asistir a tu servicio de salud para ser valorada y direccionada a fisioterapia.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos.