que similitud tiene la cefalotina con la cefalaxian?

Ambos son antibióticos que pertenecen a la familia de las cefalosporinas, específicamente las de primera generación , tienen un espectro de acción similar , cubriendo los mismos microorganismos en caso de infección en pie, tacto respiratorio, huesos y oído

La diferencia entre ellos rádica en :

  • Diferencia en el número de moléculas de hidrógeno , nitrogeno y azufre
  • la vía de administración de la cefalotina es intravenosa y la cefazolina es oral
  • dosis cefalotina 1 a 2 gramos cada 4 a 6 horas y la cefazolina 500 mg a 1 gramo cada 6 u 8 horas

por último recuerde que el uso inadecuado de estos medicamentos se relaciona con un aumento en la resistencia bacteriana y riesgo de padecer reacciones adversas sin beneficio terapéutico; como dolor abdominal, diarrea, flatulencias, náuseas y vómito