q es vhs en un hemogarama, valores normales y por q se eleva?

La VHS o VSG es la velocidad de sedimentación globular. No suele hacer parte de los hemogramas tradicionales. Indica la velocidad con la que se desplazan o sedimentan los glóbulos de la muestra. Lo normal es que no superen los 10mm/h. Valores superiores pueden estar relacionados con estados inflamatorios como infecciones o enfermedades autoinmunes. Existen otros valores más frecuente en el hemograma como la VCM o la HCM. Si se refería a estos otros valores, puede comunicarlo nuevamente en la plataforma para brindarle la respectiva asesoría. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.