como curamos la rubeola en nuestros niños?

La rubéola es una enfermedad infecciosa de origen viral, que se presenta con mayor frecuencia en los niños. Esta es una enfermedad leve que suele mejorar espontáneamente, para el manejo de los síntomas le sugiero:

  • Mantener una adecuada hidratación.
  • Evite los cambios brusco de temperatura.
  • En caso de fiebre o malestar general puede darle a tomar un analgésico de venta libre tipo paracetamol, en caso de conocer la dosis por el peso recomendada recientemente por su médico.
  • El exantema o rash cutáneo tiende a desparecer progresivamente.

Debe mantener al niño contagiado, en aislamiento sobre todo 1 a 5 días después de la aparición del exantema, para evitar la propagación del contagio sobre todo en mujeres embarazadas.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.