por que en alguna situación de estrés mi manos y brazos se duermen o mis manos tiemblan

La ansiedad puede generar cambios físicos a nivel corporal como temblor en las extremidades, sudoración excesiva, dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor en la boca del estomago, entre otros.

Esto se genera dado que en las situaciones de estrés o de ansiedad hay una descarga de múltiples sustancias (adrenalina, norepinefrina, cortisol, entre otros) a nivel cerebral, esto va a generar que se manden estas señales en el cuerpo, pues especialmente es una señal de peligro y pone al cuerpo para prepararse.

Es normal presentar estos síntomas durante estas situaciones. Te recomiendo realizar actividades que busquen disminuir la ansiedad como son hacer yoga, mindfulness, meditación, relación muscular profunda o respiración diafragmática. Puedes encontrar tutoriales al respecto en youtube o buscar clases particulares.

Adicional, en los momentos de estrés, busca hacer una actividad que cambie y distraiga el cerebro, como comerte algo picante o ácido, lavarte las manos y la cara con agua muy fría, ponerte hielo en las manos o salir a caminar y respirar adecuadamente.

Si los síntomas persistentes, es aconsejable acudir al médico de cabecera para una valoración.

Espero haberte podido ayudar.