Hola quisiera saber una amiga usa el diu para planificar que tambien es llamado la T pero ella no se acuerda cuando se la puso y si ya pasaria el efecto ya qu...(ver más)

No existe una forma de ver la T o DIU (dispositivo intrauterino) para evaluar su tiempo de implantación. El largo de los hilos o su posición, habla de la localización del dispositivo ya que pueden existir algunas complicaciones como que migre y se ubique en otro lugar causando molestias, lesiones o pérdida del efecto.

Según el tipo de dispositivo intrauterino que tenga, puede durar el efecto de 3, 5 o 10 años. Así que para evitar embarazos no deseados, mi recomendación es que se comunique con profamilia personal o telefónicamente ya que la historia clínica debe estar registrada y debe tener la fecha de colocación.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos sin tienes más preguntas.