Quisiera saber qué pasa si ya me hicieron la salpingecitomía pero no me he ido a quitar el DIU. ¿Es malo?

Información adicional
Me dan muchos colicos cuando reglo

No es necesario el dispositivo intrauterino si tuvo una cirugía de salpingectomía, es decir si le retiraron las trompas uterinas (lo que impide un embarazo). El DIU puede ser el responsable de sus cólicos durante la menstruación ya que ejerce un efecto mecánico sobre su útero. Además de los cambios hormonales y fisiológicos que algunos dispositivos pueden producir. La recomendación para que disminuyan sus síntomas menstruales es que lo retire.