Buenos días Tuve un hongo en el cuello que se me quitó hasta el día de ayer, pero ya está seco y sigue La Mancha roja, tengo una inquietud: es normal que una v...(ver más)

Por lo que describes sobre tus lesiones, es mas probable que se trate de una dermatitis seborreica, dermatitis por contacto o psoriasis, que de un hongo. Cuando el hongo desaparece de la piel, lo hace totalmente, en cambio las lesiones por dermatitis presentan esas áreas eritematosas con zonas descamativas.

La recomendación sería usar un jabón con ph neutro sin perfume para el baño diario, usar en el día bloqueador solar en crema con una protección mayor de 30, evitar la exposición al sol por largos períodos y por las noches aplicar un corticoide tópico de venta libre como la betametasona o hidrocortisona, por un corto período de tiempo.

Si las lesiones reaparecen debes consultar a un especialista en dermatología que pueda hacerte un examen físico presencial y darte tratamiento de acuerdo a lo que encuentre.

Espero haber sido de ayuda. Si nos necesitas nuevamente, consulta a la plataforma.