Me dio una fuerte infección de garganta con tos y gripa. Comencé a inyectarme antibióticos y me comenzó una diarrea fuerte. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Hombre de 38 años

Es muy posible que la diarrea se deba al uso de los antibióticos, pues estos no discriminan entre bacterias malas y buenas como las que habitan en el intestino y que son necesarias para nuestra salud. Primero que todo le recomiendo no automedicarse, esto puede acarrrearle problemas de salud más graves y resistencia a los antibióticos. En este momento para tratar su diarrea lo más importante es evitar la deshidratación, tomando abundante agua y suero de rehidratación oral. Evite la leche y las bebidas gaseosas o muy dulces, incluyendo el Gatorade pues pueden empeorar su cuadro. Es importante re-establecer la flora intestinal: el yogurt puede ayudar o también los productos de venta libre que contienen pro-bióticos tipo Enterogermina. Si no mejora o presenta síntomas asociados como fiebre, debe consultar.