Me hice la prueba de sangre y me salio negativa pero aun no me baja mi periodo y yo estaba planificando con perla

Información adicional
No para nada

Perla es un anticonceptivo oral combinado (contiene 2 tipos de hormonas) que actúa produciendo un espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule,

Éstos anticonceptivos pueden producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos e incluso ausencia de la menstruación; no refieres si presentas algún tipo de retraso, pero con una prueba de embarazo negativa, esta podría ser la causa.

Tampoco refieres el momento de realización de la prueba, sin embargo, se sugiere realizar éste examen en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso para que los resultados sean confiables, por lo que si la realizaste antes de éste tiempo y tienes dudas, podrías repetirla.

Si el retraso persiste, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda determinar sinrequuetes estudios adicionales y establecer un manejo adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.