Para que las pruebas de embarazo sean confiables, las debes realizar cumpliendo las siguientes recomendaciones:
- La prueba de orina, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual sin protección.
- La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.
Si has cumplido con esto, la prueba de embarazo realizada será confiable y no estarías en embarazo, de lo contrario deberás repetirla en el tiempo explicado.
Ahora, en caso de ser negativa y persistir con la ausencia de menstruación, pueden existir otras causas como el uso de anticonceptivos hormonales, el síndrome de ovario poliquístico, el estrés, ejercicio extremo, desnutrición que pueden asociarse a ciclos irregulares y/o ausencia de menstruación. Por lo que en ese caso debe´ras acudir a tu médico tratante para ampliar estudios.
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.