Para contestar a sus inquietudes:
- Según las autoridades mundiales, es necesario realizar más estudios para definir el papel de estos organismos en la dieta y recomendar su uso de forma masiva. Sin embargo existe alguna evidencia que mostraría potenciales efectos benéficos con su consumo.
- La Spirulina es un suplemento dietario, es decir haría bien para complementar la dieta o reemplazar algunos alimentos en ella. Es una buena fuente de calcio, magnesio, manganeso, vitamina E y vitaminas del complejo B. El Ganoderma por su parte, se ha utilizado como inmunomodulador y antioxidante, ayudando en el tratamiento de enfermedades autoinmunes e infecciones.
- No se encuentran en ningún alimento. La Spirulina son cianobacterias (Algas azules o verdes) y el Ganoderma es derivado del hongo Ganoderma lucidum, el cual se prepara y se comercializa.
- Debido a la falta de estudios, no existe una dosis diaria estándar recomendada. Para el caso de Spirulina, podrían consumirse 100gr al día aproximadamente y en el caso del Ganoderma, una a dos cápsulas.
Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremo