despues de iniciar un tratamiento con cefalexina 500 mg cada 12 horas puedo intencificarlo a cada 8 horas si no presentó mejoria?? ?

La cefalexina es un medicamento antibiótico que actúa produciendo un bloqueo de la formación de la pared celular de la bacteria para que ésta no se pueda repolicar, finalmente la bacteria muere y la infección se erradica.

Las indicaciones de uso de éste medicamento son varias, algunas son infecciones de piel, infecciones de tracto urinario, algunas infecciones respiratorias, entre otras.

Cada cuadro clínico establece una dósis y frecuencia de administración diferente, el administrarlo más seguido ó a mayor dósis puede no tener un efecto benéfico y por el contrario dar lugar a efectos secundarios, por lo que te sugiero tomarlo cómo tu médico lo indicó.

El tiempo que usualmente se espera para definir si el medicamento ha sido eficaz ó no, son 48-72 horas (2-3 días) luego de la primera dósis, si pasado éste tiempo los síntomas persisten, debes re consultar para que tu médico ajuste el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte. La