para atenderte en línea
Las pastillas anticonceptivas son medicamentos de uso diario, que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, además evitan que la paciente ovule, cuándo éste medicamento se usa de forma adecuada (sin retrasos ni olvidos en su administración) la efectividad es mayor al 99% es decir que las probabilidades de embarazo son muy bajas.
Por otro lado, las pastillas de placebo son píldoras que no contienen hormona ni medicamento en si, pero usualmente están diseñadas para que la paciente las tome y no pierda la costumbre de tomar el medicamento.
Para responder a tu pregunta, aún sin tomar las pastillas (por tu semana de descanso), debes estar protegida con la dósis que tomaste las otras 3 semanas, es decir que el riesgo de embarazo sigue siendo muy bajo.
Sin embargo, te recomiendo el uso habitual del preservativo, dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.