Mi novia tiene 7 días de retraso, su ciclo es de 30 días , este mes lo hicimos sólo una vez con condón y eyacule en el condón y por fuera de ella esto el día 11...(ver más)

El preservativo es un método anticonceptivo de barrera, que además brinda protección contra enfermedades de transmisión sexual, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usa de forma correcta y dado que no describes que se haya presentado algún accidente (rupturas, etc ) considero bajas las probabilidades de embarazo.

Por otro lado, los espermatozoides son células muy frágiles que requieren de condiciones especiales para poder sobrevivir, en el medio ambiente externo no encuentran éstas condiciones, por lo que mueren rápidamente, así adicionalmente limpiaste la mano con una toalla, así haya hábito “tocamiento” las probabilidades de haber producido un embarazo de esta forma son muy bajas (prácticamente nulas).

Otras causas de retraso además del embarazo son:

  • Cuadros infecciosos
  • Estrés
  • Alteraciones hormonales, por ejemplo a nivel de la tiroides ó los ovarios
  • Cuadros de Inflamación a nivel pélvica
  • Medicamentos cómo los anticonceptivos
  • Cambios en la alimentación

Para responder a tu pregunta, considero poco probable que el embarazo sea la causa del retraso, pero si éste persiste, te sugiero consultar ya que tu pareja podría requerir estudios adicionales para determinar el origen de los síntomas y poder establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.