Que consecuencias puede traer el sueño irregular?

Información adicional
Durante la semana duermo unas 6 hrs, me levanto temprano y los fines de semana duermo un poco más, duermo toda la mañana y me levanto al medio dia. Siempre tengo sueño, en las tard...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Estudios como el realizado por la University of Rochester Medical Center de Nuev York, concluyen de que el no dormir de manera regular para lograr un sueño reparado,r ocasiona que el cerebro no pueda desintoxicarse de proteínas y otros desechos nocivos de manera adecuada, pudiendo llegar a presentarse consecuencias como:

-      Disminución en la capacidad de reacción ante una alerta.

-      Dismimnución de la capacidad cognitiva, disminuyenso la capacidad de procesar información  y tomar decisiones acertadas

-      Aumento de inicdencia de Enfermedad de Alzheimer

-      Alteraciones en la memoria y en el aprendizaje

-      Mal funcionamiento del sistema inmunológico pudiendo llegar a desarrollar enfermedades crònicas como la Hipertensión, la Diabetes, Obesidad, enfermedades del corazón, cáncer etc.

La recomendación es dormir 8 horas de sueño reparador en la noche.

Te recomiendo poner en práctica estos consejos:

- Leer en la cama un libro ayuda a conciliar el sueño (pero NO lecturas en medios digitales)

- Tener una hora fija para irse a dormir

- Consumir frutas y verduras

- Mantener una temperatura agradable en la habitación y oscuridad

- Tomar leche tibia antes de acostarse

- No consumir café, bebidas energizantes, refrescos

- Apagar todos los aparatos electrónicos, el leer en medios digitales antes de dormirse aumenta la probabilidad de insomnio

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!