¿QUE ES Amniocentesis Y A QUIENES SE LES DETECTA?

La amniocentesis es un procedimiento que consiste en tomar una muestra de liquido amniótico, se debe realizar de la semana 15-16 de embarazo. Esta prueba invasiva esta indicada en embarazos con sospecha de cromosomopatía (enfermedades cromosómicas como por ejemplo el síndrome Down).

Espero haber podido resolver tu duda. Y no olvides los signos de alarma durante el embarazo, en caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias.

  • Dolor en abdomen bajo tipo cólico
  • Sangrado vaginal
  • Salida de líquido por vagina
  • Hinchazón de piernas, brazos o cara
  • Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen
  • Dolor en la boca del estomago asociado o no a vómito
  • Fiebre
  • Ardor o dolor al orinar

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.