Hola Hace 5 semanas me hicieron histerectomia abdominal y quisiera saber si puedo comenzar con eliptica sin resistencia??? Ya me.cerro la herida y no tengo dolor

Depende del tipo de histerectomía que le realizaron, por ejemplo:

  • Histerectomía abdominal: Tiempo de recuperación en promedio de 4 a 6 semanas.
  • Histerectomía vaginal: Tiempo de recuperación en promedio de 3 a 4 semanas.
  • Histerectomía laparoscópica total o asistida por robot: Tiempo de recuperación en promedio de 2 a 4 semanas.

Recuerde estos tiempos pueden variar de persona en persona y es el tiempo de reposo indicado para volver a retomar su jornada del día a día. Le sugiero iniciar caminando en una superficie plana y paulatinamente incrementar su actividad física. Por el momento, le recomendaría esperar al menos 6 semanas para realizar elíptica sin resistencia, así se puede esperar el tiempo máximo en el que se espera que la cicatrización interna se ha realizado.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.