¿Tener mucosidad y ardor de nariz combinado con ejercicio físico y exposición a frío puede alargar el tiempo de la enfermedad?

Preguntado por Hombre de 24 años

Si presentas aumento de las secreciones nasales (rinorrea) y ardor en las fosas nasales cuando realizas ejercicio o te expones al frío, puedes estar presentando una rinitis vasomotora. Ahora, si tienes una rinofaringitis aguda o resfrío común y te expones al frío, si vas a alargar el tiempo de la enfermedad que necesita reposo para que el organismo mejore sus defensas contra el germen.

Las recomendaciones son mantenerte bien hidratado, puedes usar antihistamínicos de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima, recomendada por el fabricante. Los lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia, también ayudan.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras dudas, escribe a nuestra plataforma.