para atenderte en línea
Las personas diagnosticadas con diabetes mellitus principalmente deben evitar todos los alimentos ricos en azúcar. Por lo cual, alimentos ricos en azúcar refinado y carbohidratos simples como dulces o pastelería, estarán prohibidos. Deben evitar largas horas de ayuno, aumentar el consumo de frutas frescas y alimentarse en pequeñas porciones cada dos o tres horas. Adicionalmente, debe incorporar en su rutina diaria, actividad física.
Por ejemplo, para el desayuno puede consumir café o té sin azúcar. Incorpore huevo o leche, consuma frutas frescas enteras como melón, papaya y sandía. De merienda puede consumir un poco de queso, yogur sin azúcar o nueces. Durante el almuerzo, aumente el consumo de ensaladas, una porción de pollo o cerdo. Finalmente, para la cena puede comer un caldo o crema de verduras, proteína de su elección en compañía de ensalada o verduras al vapor.
Para que obtenga una dieta personalizada teniendo en cuenta su historial clínico, su meta de peso y las necesidades o requerimientos nutricionales, es necesario que consulte (en lo posible) con un nutricionista que pueda proporcionarle las porciones de los alimentos ideales y los horarios del consumo de las mismas.
Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.