Cuales son los síntomas de desarreglos de la glándula tiroides

Información adicional
Niguna

La respuesta a tu pregunta es depende, la tiroides es una glándula que se localiza en la parte anterior del cuello y que se encarga de producir hormonas tiroideas, las cuáles son importantes y necesarias para el funcionamiento de varios de los sistemas del cuerpo.

Existen 2 tipos principales de desórdenes de la tiroides:

  • Hipertiroidismo, en el cuál la producción de hormonas tiroideas por parte de la glándula está aumentada, pudiendo dar lugar a: sudoración, ansiedad, temblor, taquicardia, diarrea, perdida de peso, insomnio, desarreglos menstruales
  • Hipotiroidismo: en el cuál hay disminución en la producción de hormonas tiroideas por parte del la glándula, produciendo cansancio, sensación de frío constante, estreñimiento, piel seca, caída del cabello, desarreglos menstruales, aumento de peso.

Cada uno requiere un manejo especial.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.